Publicación artículo avances en simulación
Con un excelente trabajo en equipo de nuestro staff educativo se publica en la revista Advances in Simulation nuestro artículo: Online-synchronized clinical simulation: an efficient teaching-learning option for the COVID-19 pandemic time and: beyond
¨La simulación clínica presencial ha sido una metodología poderosa para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, y se ha posicionado en la educación en ciencias de la salud. Sin embargo, debido a la pandemia COVID-19, el distanciamiento social ha obligado a las universidades a abandonar los centros de simulación y hacer uso de alternativas que permitan la continuidad de los programas educativos de forma segura para estudiantes y docentes a través de entornos virtuales como la simulación a distancia. En América Latina, antes de la pandemia, el uso de la simulación no presencial era muy limitado y anecdótico. Este artículo tiene tres objetivos principales: establecer la eficacia de la simulación clínica sincronizada en línea en el aprendizaje y desempeño de estudiantes de medicina en el manejo de pacientes con COVID-19 en centros de simulación de tres países latinoamericanos.¨