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Vital Care

Vital Care  es un Centro de Educación Médica Continuada y seguridad del paciente crítico, que se basa en simulación clínica y educación interprofesional; está ubicado en Armenia – Quindío, Colombia.

 

Vital Care tiene como objetivo principal perfeccionar el conocimiento declarativo, procedimental y condicional de sus estudiantes, en áreas críticas propias de la medicina de emergencias, la Reanimación Cardio – Cerebro –Pulmonar y de los Cuidados Intensivos.


El proceso enseñanza – aprendizaje se da mediante el uso de estrategias interactivas y de simulación clínica estructurada, con lo cual el participante (estudiante) logra desarrollar o perfeccionar sus habilidades técnicas y no técnicas, mejorando su desempeño en la atención de pacientes críticamente enfermos, de una manera más segura, eficiente y humana.

 

La formación es de alta calidad científica, fundamentada en estrategias constructivistas; los docentes de Vital Care son profesionales especializados en diferentes áreas de la medicina como es la Medicina Interna, Cirugía General, Cirugía Cardiovascular, Anestesiología, Gineco – obstetricia, Pediatría y Medicina Crítica y Cuidados Intensivos. El Staff docente tiene fundamentación teórico -práctica  en simulación clínica y son dirigidos por un Fellow en Simulación Clínica, con estudios Doctorales en ciencias de la educación.

La educación basada en Simulación Clínica Estructurada incluye la enseñanza de estrategias metacognitivas, escenarios de alto realismo y debriefing como evaluación formativa,  se utiliza tecnología biomédica, de audio y video de alta fidelidad, por lo tanto se requiere de un centro de simulación para garantizar la calidad y profundidad del aprendizaje.


Vital Care es un Centro de Simulación Clínica en Ciencias de la Salud y Seguridad del Paciente Critico, que tiene por objeto principal brindar asesorías y entrenamiento en áreas claves, propias de la medicina de emergencias, la Reanimación Cardio – Cerebro –Pulmonar y de Cuidados Intensivos a personas naturales o jurídicas que acrediten poseer competencias básicas en dichas áreas del conocimiento.