Menu
logo_smallborder
Menú

Quienes Somos

Vital Care tiene por objeto principal brindar asesorías y entrenamiento en áreas críticas propias de la medicina de emergencias, la Reanimación Cardio – Cerebro –Pulmonar y de los Cuidados Intensivos a personas naturales o jurídicas que acrediten poseer competencias básicas en dichas áreas del conocimiento. La instrucción se brinda mediante el uso de herramientas interactivas y de simulación clínica de baja, mediana y alta fidelidad, con lo cual el participante (estudiante) logra adquirir o perfeccionar sus habilidades técnicas y no técnicas para poderse desempeñar adecuadamente en sus áreas de trabajo con pacientes críticamente enfermos, minimizando el riesgo para estos últimos, lo que además de ser la responsabilidad de un profesional de la salud, es exigido en la resolución 2003 de 2014, que regula los procesos de habilitación de los prestadores de salud en Colombia.

La instrucción y asesoría es de alta calidad científica, fundamentada en técnicas de andragogia modernas; es impartida por especialistas bien capacitados y reconocidos en el medio laboral y académico tanto de pregrado como de postgrado. Estos profesionales provienen de diferentes áreas de la medicina como es la Medicina Interna, Cirugía General, Cirugía Vascular, Anestesiología y Medicina Critica y Cuidados Intensivos, el Staff docente tiene entrenamiento formal en simulación clínica y son dirigidos por un Fellow en Simulación Clínica, formado en Europa, en uno de los mejores centros de simulación del mundo.

El centro de Simulación Clínica utiliza ayudas para el aprendizaje con tecnología de punta, creando así escenarios de simulación clínica de alto realismo, lo que permite a los participantes vivir escenas que pueden ser cercanas a la realidad de la cotidianidad de sus trabajos, entrenando en simuladores cibernéticos de pacientes sin poner en riesgo a los seres humanos reales en ese proceso de aprendizaje, complementando el aprendizaje experiencial con sesiones de reflexión y retroalimentación.

 

Política de Calidad

La Política de Calidad del Centro del Centro de Simulación Clínica VITAL CARE tiene como fin, lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, en especial la satisfacción de nuestros clientes, conforme a los principios de Excelencia, Innovación y Trabajo en Equipo.

 

Objetivos de Calidad

  • Asegurar de forma permanente las competencias y procedimientos de calidad que garanticen innovación, prosperidad y sostenibilidad del servicio de formación académica.
  • Crear una filosofía del servicio respaldada por una estructura y una gestión organizacional, superando las expectativas de las partes interesadas y cumpliendo con los requisitos y necesidades.
  • Promover el uso eficiente del Sistema de Gestión de la Calidad y el trabajo en equipo para lograr una cultura de calidad y de mejora continua de la Organización.
  • Implementar Sistemas de control y procesos periódicos de mejora continua con el fin de optimizar la Operación y la Confiabilidad de la Prestación del Servicio Académico.

Vital Care TV

 

logo_bottom

Vital Care es un Centro de Simulación Clínica en Ciencias de la Salud y Seguridad del Paciente Critico, que tiene por objeto principal brindar asesorías y entrenamiento en áreas claves, propias de la medicina de emergencias, la Reanimación Cardio – Cerebro –Pulmonar y de Cuidados Intensivos a personas naturales o jurídicas que acrediten poseer competencias básicas en dichas áreas del conocimiento.